Saturday, October 5, 2013

REVIEW: More Than This

Title: More Than This (More Than This #1)
Author: Jay McLean
Synopsis: *Mikayla*
In one night my fairytale ended. Or it may have begun. This is my story of friendship and love, heartbreak and desire, and the strength to show weakness.

*Jake*
One night I met a girl. A sad and broken girl, but one more beautiful than any other. She laughed through her sadness, while I loved through her heartbreak.

*This is our story of a maybe ever after.*

He was right. It made no difference whether it was 6 months or 6 years. 
I couldn’t undo what had been done. I couldn’t change the future.
I couldn’t even predict it. 
It was one night.
One night when everything changed.
It was so much more than just the betrayal.
It was the Tragedy. 
The Deaths. 
The Murders.
But it was also that feeling.
The feeling of falling.

My review:

When I found out that this was the first novel by Jay McLean I was very surprised because she has entered the literary world like an earthquake, with a novel that touches the most intimate parts of the reader's heart.

The book is narrated from Mikayla and Jake´s point of view, every time the name at the beginning tell us who will be narrating, this makes reading easily even though the voices of Kayla and Jake are distinguishable. The fact of being able to see both points of view gave an interesting twist to the book. The author has managed to get perfectly on the head of each of them. I loved all the characters except 3 and I cannot say much because I do not want to spoil anything.

The chemistry between Mikayla and Jake is electrifying, I am not sure how they  didn´t ended up in spontaneous combustion. And the hot scenes created sparks,I felt like I was in the room with them. I need to prevent that the hot scenes could cause heart attacks. Although, one weeks ago I read the book I have yet Jake fever because I cannot stop thinking about Jake. Once you read about him, he gets under your skin. Mikayla is one of the characters that I've been more jealous of, obviously for Jake, and I would bet that more than half of the girls who have read had felt the same. This book has completely ruined the other guys for me. The word more has acquired a new meaning after reading this book. Now I can´t settle with less than more, I want more than more!

One of the things I liked about the book was that it is not just a book about love, but there are also other issues such as friendship, loss, forgiveness, lies and the importance of family. Till this book I haven´t understood the meaning of what a kiss really means. It is a book that as well as entertain, teach. It is a very complete book.

After reading many reviews I've seen some people that do not like the use of slang, I believe that slang brings realism to the story,  because  today you just have to listen to teenagers  to know that they speak in that way or even worse. Another thing that I really liked is that it is a very modern novel.
The ending was totally unexpected and left me with mixed feelings about it, and I cannot wait to read More Than Her.



Title: More Than This (More Than This #1)
Author: Jay McLean
Sinopsis: * Mikayla *
En una noche mi cuento de hadas terminó. O puede haber comenzado. Esta es mi historia de la amistad y el amor, el desamor y el deseo y la fuerza para mostrar debilidad.
* Jake *
Una noche conocí a una chica. Una niña triste y rota, pero más bella que cualquier otra. Ella rió a través de su tristeza, mientras que la quise cuando estaba desolada.
* Esta es la historia de un tal vez para siempre. *
Estaba en lo cierto, no importaba si se trataba de 6 meses o 6 años.
No podía deshacer lo que había hecho. No podía cambiar el futuro.
Ni siquiera podía predecirlo.
Fue una noche.
Una noche, cuando todo cambió.
Era mucho más que la traición.
Fue la tragedia.
Las muertes.
Los crímenes.
Pero también fue ese sentimiento.
La sensación de caer.
My review:
Cuando me entere de que está era la primera novela de Jay McLean estuve muy sorprendida porque ha entrado en el mundo literario como un terremoto, haciendo una novela que llega a tocar hasta los rincones más íntimos del corazón del lector.

 El libro está narrado desde el punto de vista de Mikayla y Jake, cada vez que cambiaba la narración el nombre al principio nos dice quién va a estar narrando, esto facilita la lectura aunque las voces de Kayla y Jake son fácilmente diferenciables.

El hecho de poder ver ambos puntos de vista le dio un toque interesante al libro. La autora ha sabido meterse perfectamente en la cabeza de cada uno de sus personajes y es que algo que me ha pasado muchas veces es que algunos autores usan puntos de vista que parece que el mismo personaje está hablando. Me encantaron todos los personajes excepto 3 y tampoco puedo decir mucho porque no quiero hacer spoilers
.
La química que existe entre Mikayla y Jake es electrizante, no sé cómo no acabaron en combustión espontánea. Y las escenas calientes soltaban tantas chispas que hasta parecía que estaba yo con ellos en la habitación. He de advertir una cosa, las escenas calientes no son aptas para cardiacos. A pesar de que hace ya 1 semana que leí el libro todavía tengo Jake fever y es que no puedo parar de pensar en Jake, porque una vez que lees sobre él, se mete debajo de la piel. Mikayla es uno de los personajes de los que más celosa he estado, obviamente por Jake, y me atrevería a apostar que más de la mitad de las chicas que lo hayan leído estarán igual. Este libro ha arruinado por completo los otros chicos para mí.
La palabra más ha adquirido un nuevo significado después de leer este libro. Ahora no puedo conformarme con menos que más, quiero más que más!

Una de las cosas que más me gusto del libro fue que no es sólo un libro de amor, sino que también aparecen otros temas como la amistad, la pérdida, la familia, el perdón, la mentira y la importancia de la familia. Hasta este libro no había entendido el significado de lo que realmente significa un beso. Es un libro que además de entretener, enseña. Es un libro muy completo.

Tras haber leído muchas reseñas he visto que a bastante gente no le gusta el uso del slang, yo en cambio creo que le aporta mayor realismo a la historia, y es que hoy en día sólo hay que escuchar a los adolescentes de hoy en día para saber que hablan así e incluso peor. Otra cosa que me gusto mucho es que es una novela muy actual. Me encanta leer y a la vez sentirme identificada y saber de lo que hablan los personajes.

El final fue totalmente inesperado y me dejó con sentimientos encontrados al respecto, y no puedo esperar a leer More Than Her.


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...